El gobierno bolivariano ajustó el tabulador de sueldos para los trabajadores del sector público el cual entró en vigencia tras su publicación en la Gaceta Oficial No 40.178, correspondiente al 30 de mayo que circuló este viernes.
En correspondencia, los trabajadores de la Administración Pública central recibirán el aumento de sueldos, generado por la adecuación del tabulador, en tres partes este año: la primera con vigencia del 1 de mayo, un segundo tramo a partir del 1 de septiembre y el tercero se aplicará el 1 de noviembre utilizando como referencia el monto que se establezca para el salario mínimo mensual.
El decreto establece un incremento de los salarios para los distintos niveles y rangos de los trabajadores públicos, que va desde 2.702.73 bolívares mensuales para el personal administrativo bachiller, hasta 6.651,00 bolívares para los profesionales universitarios, en el caso del ajuste previsto para septiembre.
También indica que estas escalas de sueldos es aplicable como una referencia para los trabajadores que presten servicios en las gobernaciones y alcaldías del país así como sus entes adscritos./AVN
Viernes 31/05/13
(RB)