Martes 21 de Enero - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

En junio se realizará Consejo Italo-Venezolano para fortalecer cooperación bilateral

Miércoles, 02 de abril de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

AVN

El canciller de la República, Elías Jaua, anunció que en junio próximo se realizará una reunión del Consejo Italo-Venezolano de Cooperación para fortalecer los acuerdos entre ambas naciones.

Jaua señaló que con la reunión se busca el "incremento de una mayor cooperación en el ámbito económico bilateral" y aprovechar las potencialidades de ambos países en las áreas de turismo, industria, energía y transporte, entre otros.

En el consejo se establecerán "nuevos acuerdos de cooperación que nos permitan tener un beneficio mutuo entre ambas naciones", expresó Jaua.

Asimismo, agradeció al gobierno italiano por la "posición respetuosa respecto a la situación venezolana y, fundamentalmente, su preocupación por que la situación de violencia, a la que han sido sometidos algunos municipios del país, tenga en el diálogo una canalización de todas las diferencias que puedan existir".

Por su parte, Mario Giro, viceministro de Relaciones Exteriores de Italia, expresó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por su cooperación con "algunos temas y líneas de acción" que se refieren especialmente a la pequeña y mediana empresa.

Giro aseveró que el gobierno italiano comparte "todos los momentos" con Venezuela y la amistad entre los países se manifiesta con su presencia "en los momentos difíciles".

"Somos amigos siempre, respetamos la legitimidad de las instituciones y escuchamos las palabras del pueblo venezolano, de todos, incluyendo la oposición. Nuestro mensaje no es una lección, sino más bien un mensaje de amistad", manifestó.

Desde mediados de febrero grupos violentos antichavistas han perpetrado destrozos a instituciones y vías públicas, con el fin de derrocar al Gobierno constitucional de Nicolás Maduro, dejando un saldo de más de 30 personas fallecidas y cientos de heridos.