sábado, junio 19, 2021

En La Yaguara todo es caos y desorden

Luis Arturo Vargas 

El número de huecos en las vías de La Yaguara, municipio Libertador, cada día se multiplican, se hacen más grandes y hartan a los transeúntes de esa zona, ya cansados de tanto denunciar los inconvenientes cuando se trasladan en transporte público o caminando.

En el sector tienen más de un año esperando que las autoridades le presten atención a la avenida Intercomunal de Antímano, dijeron vecinos.

A pesar de que la tronera del elevado se mantiene igual de abandonada; más y más huecos se han generado en los últimos meses.

Los conductores que utilizan esta vía señalaron que los huecos ponen en peligro la integridad tanto de las personas como de los vehículos.

Los choferes de autobuses afirmaron que los huecos han ocasionado que tengan que reducir sus rutas o tener que dejar a los pasajeros “botados”.

Los usuarios comentaron que la vialidad ya tiene más de un año en esas condiciones y que son nulas las soluciones que ha presentado la alcaldesa Erika Farías, ante esta situación.

“La tronera que había por el tubo roto ya la han ido arreglando, luego haber pasado meses sin hacer nada. Sin embargo, a su alrededor siguen apareciendo huecos y más huecos” dijo un transportista que destacó que la movilización en el área se ha vuelto engorrosa.

En la zona se originan grandes colas debido a que los conductores, al intentar sortear los baches o reducir el impacto, tienen que disminuir la velocidad.

Un transportista señaló que se ha vuelto un problema para su bolsillo, pues caer en estos huecos ha deteriorado su vehículo. “Tengo todo el tren delantero vuelto añicos, esto también deteriora los amortiguadores” dijo y explicó que en el contexto de la crisis económica es un problema por el alto costo de los repuestos.

Sentir general. Otro transportista de la ruta que recorre desde Antímano hasta el Hospital de Niños dijo que debido a los huecos, los choferes se han visto forzado a recortar las rutas, “la “huecamentazón” prácticamente nos ha impedido el paso, a veces nos ha tocado dejar a la gente botada, muy lejos”.

Comentó que para la ruta que recorre es muy importante que se arregle la vía. “Aquí a pocas cuadras tenemos el Pérez Carreño, a veces me ha tocado dar un vueltón y dejar a la gente que va al hospital en La Paz, adultos mayores y mujeres embarazadas se ven forzados a caminar”, aseveró.

El elevado de La Yaguara quedó inactivo hace meses por la rotura de un tubo matriz de agua potable de Hidrocapital, y todo sigue igualito sin que hagan nada por reparar la vía.

2019-04-24

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte