Vecinos y comerciantes de la zona industrial de Guarenas, en el estado Miranda, señalaron a 2001 cuales son las mayores problemáticas a las que se enfrentan, entre ellas, botes de agua y exceso de basura.
El equipo de 2001 realizó un recorrido por el mencionado sector, donde se constató que los habitantes denuncian un bote de aguas blancas que afecta la vialidad, tanto de trabajadores como residentes.
Afectados resaltaron que esto se debe a un bote de agua proveniente de una de las plantas de la empresa Hidrocapital. El personal de la empresa aseguró al equipo reporteril que la falla se originó por los apagones que afectan al sector y estropean el funcionamiento de la maquinaria. El empleado, quien prefirió quedar en el anonimato, aseguró que una de las estaciones de bombeo tiene problemas. Sin embargo, agregó que ya serealizan las maniobras necesarias para solventar la falla.
“Cuando se va la luz, se desactiva la bomba y esto ocasiona que se empiece a botar el agua hacia las calles, estos apagones suelen duran entre 30 y 45 minutos”, compartió, al declarar que las interrupciones se registran desde la mañana y en el transcurso del día pueden reportar más de cinco. 2001 pudo evidenciar que la gran mayoría de las calles presentan huecos de distintos tamaños y profundidad. Habitantes mencionan como una de las causas, el hecho de que las empresas “no solucionen las fugas de agua”.
Por otra parte, María Solano, habitante de la zona, asegura que “cuando llueve la luz va y viene, cada apagón puede durar hasta cinco minutos”. De igual manera, Tifany -se reservó el apellido-, mencionó que recientemente se fue luz en la zona de Santa Cruz por 12 horas, debido a fallas con un transformador.
Aseo
Habitantes de la zona industrial de Guarenas se quejan por el exceso de basura que existe en las calles. Tifany expresó que “las calles están muy sucias” y necesitan la atención por parte del aseo.
De igual manera, Solano, afirmó que desde hace un mes, personal del aseo pasa por su vivienda frecuentemente, “casi siempre lunes, miércoles y viernes”.
A diferencia de meses anteriores, cuando el servicio solo era prestado a las empresas. Ninguna de las dos personas consultadas realiza pagos por el servicio de aseo y los comercios consultados no dieron testimonio de la tarifa que deben pagar. Otro de los problemas es la seguridad, vecinos reportan que s registraron hurtos en la zona.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online