miércoles, abril 14, 2021

En Miranda se han atendido 79 afectaciones por lluvia

Un total de 79 afectaciones por lluvias se han registrado en la entidad en lo que va de año, de acuerdo al balance emitido por el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad).

El secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director general de Protección Civil regional, Víctor Lira, informó que entre los meses de enero y abril no se reportaron viviendas afectadas.

Sin embargo, dijo, a partir de mayo se contabilizaron ocho afectaciones y esta misma cantidad para junio, mientras que en julio hubo 30 y otras 33 durante la primera semana de agosto.

Lira agregó que ocho municipios han sido los más perjudicados por las precipitaciones, tales como Tomás Lander  con 39 casas, Simón Bolívar con 13, Guaicaipuro con 10, Independencia con 5, Paz Castillo con 5, Cristóbal Rojas y Brión con 3 cada uno y finalmente Páez con 1. Reseñó nota de prensa. 

“Los daños de las viviendas no son estructurales sino anegaciones, que después que las lluvias ceden, sus propietarios limpian y rehabitan, por lo que no generan damnificados. Igualmente, en el caso de agrietamiento de paredes o techos volados, se trata de daños parciales que los dueños corrigen sin abandonar sus casas”, explicó.

Recordó que el aguacero más reciente fue el del sábado 2 de agosto,  donde 28 viviendas resultaron anegadas, 3 afectadas por caída de árbol y 2 por ráfagas de viento, lo que suma 33. De esta cifra, 10 corresponden a Altos Mirandinos, 22 a Valles del Tuy y 1 a Barlovento.

El director de PC Miranda señaló que, adicionalmente, ese día se reportaron 11 árboles caídos, deslizamiento de talud en el kilómetro 27 y anegación de la vialidad en el km 15 de la carretera Panamericana, colapso de muro en el sector La Yerbabuena, en Carrizal y el desbordamiento de una quebrada en la parroquia Santa Teresa, municipio Tomás Lander.

“Todos nuestro personal y de las protecciones civiles de los diferentes municipios, se mantienen activos realizando recorridos y dando recomendaciones a las familias cuyas viviendas se anegaron para evitar que se genere una situación similar en futuras lluvias”, aseguró.

21,491FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,270SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM