2001.com.ve
Los prestadores de servicios turísticos en Ocumare de la Costa, estado Aragua, han tenido diversos problemas para ofrecer servicios dignos en los últimos días, ya que han visto mermado su trabajo al no contar con los servicios básicos.
A través de la cadena radial Unión Radio, Jesús Guerrero, uno de los dueños de una posada, manifestó que el problema mayor de los últimos días ha sido el suministro de gas doméstico.
“Antes del 24 de diciembre se llevaron las bombonas grandes y aún no han llegado. Yo tengo servicio de cocina con bombonas grandes y lo he tenido que ofrecer con bombonas pequeñas. Además, tengo calentadores a gas, los cuales no puedo prender o por supuesto no puedo ofrecer el servicio”, dijo Guerrero.
Otro de los problemas es el suministro de gasolina. Para la zona de Ocumare de La Costa funciona una sola estación de servicio, a donde llegan turistas y habitantes de las poblaciones de La Boca, Cuyagua, Ocumare y El Playón para surtirse.
El pasado viernes llegó un camión y pudo minimizar la intensa cola que se hizo durante el fin de semana, sin embargo, anterior a ese despacho, hubo por lo menos unos quince días sin el carburante, por lo que los lugareños y turistas tuvieron que abastecerse en Maracay y otras ciudades del estado Aragua, donde se hicieron colas considerables.
Otro factor importante es el servicio del agua. Algunas posadas deben restringir el suministro de agua a las habitaciones y establecer horarios para poder administrar el líquido, mientras que otras contratan por costos elevados camiones cisternas y entregan baldes de agua a los turistas para poder paliar la situación.
El servicio que menso les ha pegado ha sido la electricidad. La corriente eléctrica tiene cierta continuidad, pero hay días donde el suministro tiene cortes de algunas horas, por ende, parte de los posaderos han instalado en sus propiedades plantas eléctricas que permiten tener por unas horas luz.
En días pasados los pescadores de La Boca, estuvieron a punto de perder el producto de la pesca, ya que las fallas en el servicio de electricidad dañó neveras y los pescados, así como pulpos y otras delicias del mar se perdieron, mientras que otros tuvieron que ser vendidos al costo o regalados.
Guárico sin agua
Habitantes del sector El Guafal en la ciudad de San Juan de Los Morros, en el estado Guárico, dijeron a Unión Radio tener más de un año sin el suministro de agua por las tuberías.
Unos 150 mil bolívares es el costo de un camión cisterna para que pueda llevarles el líquido hasta la zona, la cual es un complejo habitacional con drenajes y tuberías establecidas, pero que prácticamente están en desuso.
Supuestamente, el problema de la falta de servicio tiene unos ocho meses aproximadamente.
Migdalia de La Cruz habitante del sector, manifestó que además de las fallas del agua, hay problemas considerables con las comunicaciones. El servicio de Cantv es inestable al igual que el internet, el cual puede pasar días sin tener conexión.
Los afectados explicaron que loas reportes son a diario pero no hay respuesta por parte de las autoridades.
2020-01-6
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online