domingo, enero 24, 2021

En Palo Verde la gente se las ve negras

2001.com.ve | Génesis Rivero

Para quienes residen en la comunidad de Palo Verde, ubicada al este de la ciudad de Caracas, los problemas se han convertido de a poco en situación de calamidad generalizada. En un recorrido realizado por el Diario 2001, los habitantes hicieron diversas denuncias acerca de la vialidad, el suministro de agua, la seguridad y la falta de transporte.

Andreina Pérez, de 60 años, expresó que la falta de agua en lo diferentes sectores del Municipio Sucre se volvió recúrrete, en ocasiones se queda sin el vital líquido por al menos cinco días, y el suministro cuando llega es sólo por dos o tres horas semanales. Afirmas que no hay ningún ente que informe respecto a la grave situación .

Los habitantes también denunciaron los constantes retrasos de los metrobuses. Dicen que con el problema del efectivo para pagar las camioneticas y el Metro de Caracas que no trabaja de forma eficaz, se ven obligados a esperar transporte por casi una hora o más. A pesar de esta circunstancia, los vecinos, agradecen que haya sido reactivada la línea de Metrobús que había sido suspendida el año pasado, puesto que esto facilita la movilización de los residentes.

Otro problema que afecta gravemente a esa parroquia es la inseguridad, la falta de patrullaje y de alumbrado público. Residentes expusieron la insostenible situación que viven a causa del incremento de robos en la zona.

Rosa Villega, habitante de Palo Verde, señala que luego de la seis de la tarde no es recomendable andar en la calle, pues la falta de alumbrado favorece los delitos y las fechorías de los delincuentes.
Entre otras situaciones que perjudican a los vecinos de Palo Verde, está la falla en la recolección de basura, Así lo explica Jeiny James, quien resaltó que el aseo recoge la basura aproximadamente cada cinco días y en algunas zonas ni siquiera pasa. Como consecuencia de eso, muchas veces las personas la queman cuando se tardan en venir. “No se sabe qué es peor, si el olor a basura o el humo que se produce”, acotó.

El vecino José Álvarez, de 60 años, manifestó que las calles de Palo Verde en sus tres etapas cada día están más deterioradas, pues desde hace un tiempo no se le hace mantenimiento a las alcantarillas y además el pavimento está lleno de baches y agujeros.

A toda esta problemática se suman las invasiones en sectores de Lomas del Ávila que se ha registrado, según los habitantes de la zona desde comienzo de año se agudizó.

2018-06-17

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,313FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,750SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM