Dayana Escalona / [email protected]
Desde tempranas horas de la mañana de este pasado miércoles vecinos del sector La Segunda Parrilla, de Petare, cerraron el paso vehicular del distribuidor Metropolitano, con dirección a la Universidad Santa María (USM), por la falta de suministro de agua potable.
“Ya tenemos 41 días sin recibir ni una gota de agua; por lo menos, en mi caso, tengo cuatro niñas pequeñas y una apenas con un mes de edad, lo que dificulta más la cosa. A diario debo comprar cuatro botellones de agua para cocinar, aseo personal y los teteros”, expresó José Marcel, vecino y afectado.
Marcel indicó que no todos tienen para pagar el traslado de un camión cisterna, y menos cuando estos cobran alrededor de los Bs. 7.000, pero a diario debe gastar Bs. 800 para adquirir las botellas con el vital líquido, para sobrevivir. “Cada día prolongan más los tiempos de espera, para que nos suministren el servicio”, agregó.
Vecinos del sector denunciaron que la empresa Hidrocapital nunca da respuestas, solo “pelotean” su responsabilidad, y cuando colocan el agua es porque ya se han realizado varias protestas en la zona.
También alertaron que en las partes altas del barrio la comunidad recibe el suministro regularmente y sin ningún contratiempo, mientras que en La Segunda Parrilla, que es una zona plana, se vive constantemente con esta falla. De no tener servicio, los vecinos tomarán otra vez las calles.
Lea más en su edición impresa.
2015-11-19