2001.com.ve
Gracias a un acuerdo conjunto entre la administración de Nicolás Maduro y el gobierno de Alemania fue removida este lunes 20 de diciembre la piedra Abuela Kueka, símbolo sagrado para los indígenas de la etnia pemón y arribará a Venezuela en las próximas semanas.
La repatriación de esta roca semipreciosa de jaspe hasta la comunidad Santa Cruz de Mapaurí, en el Parque Nacional Canaima, se concreta luego de que en mayo de 2018 las autoridades alemanas aceptaran regresarla a su lugar de origen. El alemán Wolfang von Schwarzenfeld la sustrajo hace 22 años.
"La Abuela Kueka inicia su retorno a la Patria. Pronto tocará tierra venezolana para reencontrarse con e el Abuelo}", escribió el canciller venezolano, Jorge Arreaza.
La publicación de esta noticia hizo que diversos venezolanos dejaran sus comentarios en contra de este hecho puesto que, aseguran, no es prioridad para un país que está sumido en una profunda crisis humanitaria.
"¡Listo! Ya se resolvió el problema del hambre y las penurias de este pueblo caído en desgracia."; "Con eso van a revivir a los Pemones masacrados, muertos de hambre y miseria?Quien sabe que patraña chupa $ será esa!!"; "y con esto, acaban con la minería ilegal. Imbécil.", fueron algunos de los comentarios negativos.
Con información de RT.
2020-01-20
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online