2001.com.ve
Instituciones educativas de los municipios Libertad, Independencia, Junín, Pedro María Ureña, Rafael Urdaneta y Bolívar, en el estado Táchira, recibieron una donación de 30 computadoras de escritorio por parte de la Zona Educativa de la entidad, para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes mediante el uso de estos equipos electrónicos.
La directora de la Zona Educativa, Vilma Vivas, destacó que esta acción se inscribe en el objetivo de lograr "que cada día nuestra educación sea de primera".
Entre los planteles favorecidos se encuentran la Unidad Nacional Román Cárdenas y Peribeca del municipio Independencia; la Escuela Básica Poblar NER 141 y la Pablo Emilio Ortiz, de Libertad; así como el Centro de Educación Inicial Leonardo Ruiz Pineda y el Instituto Educativo Taller Laboral, en Junín, reseña nota de prensa.
De la localidad de Pedro María Ureña las computadoras fueron entregadas en La Rinconada y la Escuela Técnica Agropecuaria Pedro María Caicedo.
Entre las estadales están la Antonio Pinto Salinas y la General Rafael Urdaneta, de los municipios Bolívar y Rafael Urdaneta, respectivamente.
Vivas acotó recientemente que para enero de 2016 estiman que las dotaciones de computadores de escritorio lleguen a todos los planteles tachirenses, incluyendo las escuelas de educación especial, las cuales reciben equipos con un ratón especial para las personas con discapacidad visual. / Con información de AVN.
2015-11-12