sábado, abril 17, 2021

En Trujillo inicia inmunización con la vacuna Sputnik V

Este jueves llegaron al estado Trujillo, en la región andina venezolana, las primeras dosis de las vacunas Sputnik V. Las cuales serán colocadas en primera instancia al personal de salud que se mantiene en primera línea en la lucha contra el Covid-19.

Así lo informó la primera combatiente del estado y presidente de la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud), Jacqueline Peñaloza de Rangel; quien destacó que comenzaron a ser inmunizados parte de este personal en el hospital centinela Pedro Emilio Carrillo, en Valera.

Refirió que así mismo será inmunizado el personal que labora en otros centros de salud centinela, tales como el Hospital Rafael Rangel, en el municipio Boconó; el Vasallo Cortés, en el eje panamericano, y el José Gregorio Hernández, en el municipio de Trujillo, la capital del estado.

Peñaloza de Rangel resaltó los esfuerzos que ha hecho el presidente Nicolás Maduro para obtener la vacuna y comenzar con la protección de parte de la población; en este caso, quienes se han mantenido en la lucha contra la pandemia.

Además, mencionó la importancia de mantener la prevención como primera arma contra el Covid-19. De allí que instó a los trujillanos a seguir las medidas de bioseguridad como el uso adecuado del tapaboca, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico.

La presidente de Fundasalud aseveró que todas las acciones que ejecuta el Gobierno Bolivariano van a lograr erradicar definitivamente al coronavirus.

“Ya iniciamos, aquí tuvimos la primera dosis a una de nuestras especialistas de la unidad de UCI COVID-19. También tenemos que hoy se inmunizó ya a uno de nuestros intensivistas, que es una vida salvada por esta institución de las garras del COVID-19”,

agregó Peñaloza.

Fundasalud

Identificó a los primeros inmunizados. Se trató de la doctora María Delia Romero, jefa del Servicio de Emergencias, y el doctor Homero Urbina, intensivista y uno de los primeros en haber sobrevivido al virus. 

Visita nuestra sección Comunidad.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceAVN
21,505FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,300SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]