Martes 10 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

En Yaracuy despidieron el asueto navideño en centros recreativos

Sabado, 02 de enero de 2016 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve

Durante este sábado y domingo centros recreativos, plazas, parques y balnearios del estado Yaracuy recibieron a cientos de temporadistas que optaron por disfrutar en familia el último día del asueto navideño.

El parque Leonor Bernabó, de San Felipe, estuvo repleto durante los dos días, pese al poco caudal de agua que tiene su río debido a la sequía que actualmente atraviesa la región. Allí, familias enteras pasaron un día de distracción y relax preparando sancocho o una parrillada al aire libre.

Gisela Contreras disfrutó este domingo entre parrillada familiar, canciones y juegos en los que los más pequeños compartieron con padres, tíos y abuelos.

“Se nos fue el año y nos dejó muchas satisfacciones: a mí me dejó un hermoso bebé, que es la adoración de mi familia. La pasamos muy bien durante estas navidades y ahora nos toca retomar la vida diaria, trabajar y seguir haciendo de este país la patria que todos queremos. Pero antes teníamos que darnos este gusto de compartir en familia aquí, en el río”, resaltó.

Para Gonzalo Martín, de ocho años de edad, el pasar un domingo con su familia en el río es lo mejor, y más cuando viene de disfrutar unas navidades como, según cuenta, nunca antes había vivido.

“Estoy muy contento de estar aquí con mi familia, jugando y pasándola súper. Estos días han sido muy buenos: vi a mis abuelos, mis tíos y primos, recibí muchos regalos, comimos sabroso y de verdad que he disfrutado mucho. Ha sido la mejor navidad de mi vida”, refirió el niño.

Teresa Méndez y Carlos Rivero, joven pareja sanfelipeña, este domingo prefirió pasear por las plazas de la capital y terminar el recorrido en el parque arqueológico San Felipe El Fuerte, donde disfrutaron de momentos de esparcimiento entre árboles centenarios y las ruinas de la ciudad que dio origen a la capital yaracuyana y que sucumbió ante el terremoto del 26 de marzo de 1812.

“Cada vez que venimos al parque San Felipe El Fuerte sentimos como la historia nos envuelve y nos hace sentir tan pequeños ante lo que somos en la vida. Este es un hermoso lugar para pasar un rato y para recordar de dónde venimos”, refirió Méndez.

Carlos Rivero indicó que, además, pasearon por las plazas Bolívar, municipio San Felipe, y Sucre, en Independencia, donde disfrutaron de las decoraciones navideñas y de los niños que jugaban en ellas.
“Estas fechas de Navidad, que ya concluyen, son muy especiales para nosotros, nos encantan. Por ello, nos damos este paseo para despedirnos de ella y prepararnos para enfrentar con entusiasmo y alegría este nuevo año que comienza”, puntualizó Rivero. / AVN

 

2016-01-03

INTERNACIONALES

NACIONALES