Nota de prensa Copei
El coordinador de operaciones de la Mesa de la Unidad Democrática, Enrique Mendoza, exhortó al Ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, a que le envíe una citación y puso a disposición sus oficinas y residencia para una posible inspección, luego de las declaraciones del Gobierno que vinculan al dirigente en supuestos planes de desestabilización.
“Teniendo la responsabilidad de todas las últimas concentraciones y marchas desde el mes de febrero (…) tuve que asumir con la mesa, que me toca dirigir, la responsabilidad de aclarar eso; porque no se puede convertir en asuntos diabólicos las protestas y las marchas y mezclarlas con las guarimbas y hacer de eso una especie de gran menestrón”, aclaró.
Negó estar implicado en los señalamientos del Gobierno. “No me corresponde calificar los supuestos magnicidios, yo estoy oyendo eso desde el 2002 y 2004”.
Aseguró que la MUD no está dispuesta a que la administración venezolana crea que mediante “represiones y descalificaciones” va a parar la protesta.
Por otra parte, a juicio del ex gobernador del estado Miranda, la situación de escasez sigue aumentando en el país. Sostuvo que al ciudadano lo que le interesa es conseguir comida en los anaqueles de los mercados, en lugar de estar atentos ante un presunto magnicidio.