domingo, abril 18, 2021

Entraron en vigencia nuevas tarifas eléctricas

Nelsymar Ulrich

[email protected]

A partir de mañana entrará en vigor el nuevo esquema de tarifas eléctricas anunciado por el Ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

Recordemos que el programa está basado en 5 regiones, tomando en cuenta la temperatura y el consumo promedio.

En este sentido, la primera zona corresponde al área metropolitana de Caracas y la región andina, lugares en donde ahora la banda verde va de 0 a 500 kilovatios/hora.

La región central, occidente y oriental constituyen el segundo bloque y va de 0 a 600 kVh.

El tercer renglón lo integran Guayana y los llanos, donde la banda ahora será de 0 a 700 kilovatios/hora. En este sentido, el cuarto grupo es Nueva Esparta, lugar en donde el consumo medio va de 0 a 900 kilovatios/hora.

Finalmente, el quinto y último grupo lo compone Zulia, la banda ahora va de 0 a 1.300 kVh debido a su temperatura y consumo medio.

 

¿Qué es el Plan Banda Verde?

Este plan es el que será aplicado en la región Los Llanos y Guayana y comprende los estados Guárico, Apure, Barinas, Cojedes, Portuguesa, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas.

Según indicó Chacón, esta banda verde “abarca el concepto completo de lo que es uso racional y eficiente”.

En la banda verde se encuentra el 83 % de los usuarios venezolanos, que son aproximadamente 4.5 millones. “Para ese 83% que se mantiene en esa banda, el Estado seguirá subsidiando 80% del servicio, para el 17% que queda fuera de esa banda verde, el Estado reducirá el subsidio”, resaltó.

2014-07-31

21,506FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,300SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]