AVN
Este lunes 15 camiones cisternas se incorporaron al sistema de distribución de agua potable del estado Nueva Esparta, para fortalecer el importante servicio a los sectores priorizados de la región.
Estratégicamente cinco camiones se destinaron a Hidrocaribe –empresa estatal responsable del servicio de agua potable en Nueva Esparta– tres camiones para la Fuerza Armada Nacional (FAN) y siete para la Gobernación. El objetivo es atender a las comunidades con dificultades para acceder al servicio, refiere la gobernación en nota de prensa.
Agregó que actualmente la gobernación invierte 785.000.000 de bolívares para contribuir a solucionar el problema del agua. Indicó, en la nota de prensa, que 99% de la población es atendida por el sistema de distribución de agua por tuberías, sistema que tendrá un tiempo de rotación de 10 días, que comenzó este 29 de septiembre.
En el acto, el mandatario regional anunció tres proyectos para mejorar el servicio de agua en el municipio García y otro para mejorar el acceso al recurso en La Aguada, en el municipio Arismendi.
Mata Figueroa dijo que para el próximo año en Península de Macanao tendrá la primera planta desalinizadora, embotelladora y fábrica de hielo que proporcionará 110 litros por segundo a las comunidades de esta jurisdicción y a algunas zonas de Tubores, zona sur de Nueva Esparta.
Añadió que la planta de San Francisco de Macanao está siendo reparada y al finalizar los trabajos atenderá al resto de las comunidades de esta región.
2016-10-03