jueves, enero 28, 2021

Érika Farías: Se han limpiado 35 quebradas y 42 cuencas en Caracas

2001.com.ve | AVN

El plan de limpieza de quebradas, torrenteras y drenajes que adelanta la Alcaldía del Municipio Libertador, que inició en febrero pasado, lo han realizado en 11 de las 22 parroquias de Caracas, dejando un saldo de 35 quebradas y 42 cuencas asistidas, así lo informó la alcaldesa del municipio, Érika Farías, en su programa Caracas Caribe, que transmite Yvke Mundial.

Con este plan, señaló Farías, que se busca minimizar los riesgos de desborde de las quebradas y alcantarillas en la capital, ante el inicio de la temporada de lluvias el pasado 1 de junio, gracias al trabajo conjunto del Ministerio para las comunas y Movimientos Sociales (Mpcomunas), la Alcaldía de Libertador y el poder popular organizado.

Alejandro Ruiz, responsable de la corporación de servicios municipales, detalló que en 35 quebradas priorizadas se realizó la limpieza y desmalezamiento, tras la conformación de 30 brigadas con 10 miembros cada una.

«Estas brigadas fueron conformadas con personas de la comunidad, es decir, que cada brigada atendía la problemática de su comunidad, que lógicamente beneficia a otras comunidades por donde va el cauce de la quebrada», destacó Ruiz.

Además, mencionó que «se atendieron 42 cuencas con la remoción de 122.135 metros cuadrados (mt2) afectados, desmalezando 29.331 mt2 y recolectando desechos mixtos.

Por su parte Mari Carmen Moreno, responsable por el Mpcomunas indicó que para la conformación de las brigadas primero se realizó un proceso formativo junto a las vocerías de los consejos comunales que están alrededor de las quebradas.

2018-06-25

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

 

21,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,770SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM