miércoles, abril 14, 2021

Escasez de agua impide que vecinos de Petare se laven las manos para evitar la COVID-19

El Coordinador del Movimiento Unión y Progreso en el estado Miranda, Manuel “Manolo” Gedler, dijo que la escasez de agua en los barrios de Petare es tan grave que los habitantes de la zona no tienen ni siquiera con qué lavarse las manos para evitar contagiarse del coronavirus (COVID-19).

Al recorrer el lugar, el dirigente social constató que en el barrio La Pradera, en Maca. Los vecinos del sector recolectan agua de la azotea de una humilde vivienda para poder llenar los tobos que tienen en sus casas.

“En Petare todos los servicios públicos están colapsados, pero el más grave es la falta de agua. Ahora, cuando el nivel de contagio del coronavirus se ha expandido, las familias de La Pradera y sus alrededores no tienen agua”, indicó el vocero de UP.

Los vecinos informaron que la falta de agua les impide cocinar adecuadamente, lavar la ropa con la frecuencia debida. Y asear a los niños y a los ancianos con la rigurosidad que se requiere.

Ante esta situación Gedler hizo un llamado a las autoridades de Hidrocapital para que atiendan la grave situación que padecen los vecinos. No solo de Petare sino de todos los sectores populares del estado Miranda.

Alarmante situación

El Coordinador del Movimiento Unión y Progreso, “Manolo” Gedler, calificó de “alarmante” la situación que se vive en todo el país, especialmente en el estado Miranda.

Agregó que todos deben estar conscientes de que el nivel de contagio de la COVID-19 ha tenido un ritmo acelerado y con una alta mortalidad.

“El llamado es a no salir a la calle sin tapabocas, a cuidarse y a cuidar a todos los integrantes del grupo familiar. Si no tienes que salir a la calle, quédate en casa”, dijo el dirigente social.

Gedler, tomando en cuenta la información oficial, explicó que el “cerco sanitario” en el estado Miranda implica control vehicular entre municipios, restricción del transporte público, limitar el uso del Metro de Los Teques y el Ferrocarril de los Valles del Tuy y permitir el funcionamiento solo de los comercios priorizados.

Recordó que hasta este domingo en horas de la noche se habían registrado 574 casos de COVID-19 y 7 personas habían fallecido como consecuencia del virus, durante las últimas 24 horas.

Explicó que Miranda, con 46 nuevos casos, es una de las entidades con mayor número de contagiados, de hecho, a partir de este lunes 15, quedarán suspendidas las rutas interurbanas desde y hacia Caracas, Miranda, Vargas y el estado Bolívar.

“Es muy preocupante la situación, no basta con habilitar espacios en los centros de salud, también se debe suministrar agua potable a los habitantes de las zonas populares de todo el país, dijo Gedler.

NP

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,491FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,270SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM