Redacción Diario 2001
La escasez de materia prima sigue provocando desajustes en el funcionamiento de las empresas que se han visto obligadas a reducir turnos o cerrar plantas de manera temporal, según denuncias de voceros gremiales y reportes de prensa.
La falta de trigo obligó a la paralización de la producción en Cargill y la reducción de 54% del salario de los trabajadores, informó el sindicato de trabajadores de la empresa al diario zuliano La Verdad.
El vocero sindical Juan Pacheco dijo que se decidió con acuerdo de la Inspectoría del Trabajo la reducción del salario “según una providencia que se emitió el lunes”.
“Hay una desmejora para el trabajador” protestó Pacheco, quien consideró la medida como una acción de la empresa para no discutir el contrato colectivo, ya vencido.
Según Pacheco, hay una carga de trigo que llegaría el 21 de agosto por lo que la empresa podría seguir funcionando. “Hasta la semana pasada tuvimos trigo de panaderos. Vemos que la empresa puede resistir”, apuntó.
El Diario 2001 pudo conocer que los molineros esperan por la descarga de 30 mil toneladas de trigo que trajo el gobierno y que llegaron a Puerto Cabello hace más de tres semanas.
Lea más en su Diario 2001
2015-08-08