viernes, enero 15, 2021

Escasez obliga a incumplir tratamientos

Luis Vargas | [email protected]

El desabastecimiento y lo inaccesible de los medicamentos complican la salud de los venezolanos. El consumo de los fármacos sin seguir el tratamiento indicado es una práctica que se ha desarrollado en los últimos años y que ha crecido por la falta de los mismos. El uso de productosvencidos también se ha vuelto un hábito común en los venezolanos que padecen de alguna enfermedad.

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, señaló que: “tenemos un problema de desabastecimiento sumamente grave, hay fallas muy importantes como con antibióticos, en productos para sistema nervioso central, para regenerar la zona bacteriana por ejemplo. La mayoría de los medicamentos presentan problemas pues no llegan o están llegando en cantidades insuficientes”.

Comentó que debido a la escasez y alto costo de los fármacos, personas han optado por no seguir los tratamientos adecuadamente. “Señoras me ha preguntado que si pueden tomar el de la tensión un día sí y un día no”, dijo. Además indicó que la salud pública ha optado por suministrar productos vencidos, “a riesgo de muerte, prefieren eso a darles nada, sin embargo este no es el deber ser”.

Los precios de los medicamentos son afectados por la hiperinflación. Comentó que es recurrente que clientes se vayan con las manos vacías al escuchar el precio, pues no les alcanza para adquirirlo.

2019-01-25

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,309FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,690SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM