lunes, marzo 1, 2021

Espacios culturales adoptan medidas sanitarias ante reapertura

Los espacios culturales del país se preparan para reiniciar sus actividades en la venidera semana de flexibilización dentro del marco del método 7+7.

Como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro, la reapertura de los espacios culturales del país se hará de manera organizada.

Entres las medidas de bioseguridad que aplicarán estos establecimientos dedicados a la recreación de los venezolanos está el uso obligatorio de mascarillas y señalización en todas las salas.

Igualmente, se dispondrá de gel antibacterial antes de ingresar a las salas, las cuales tendrrán un aforo máximo de 30 %.

Las puertas de las salas se mantendrán abiertas para asegurar la ventilación de los espacios y resguardar el bienestar de los usuarios. Cabe mencionar que las puertas se limpiarán constantemente por el personal encargado.

Finalmente, la venta de golosinas y bebidas se hará directamente en los establecimientos o se podrán adquirir en línea a través de la página de las empresas para evitar congestionamiento.

Es necesario recordar que desde el marzo de 2020 las salas de cine y teatro tuvieron que cerrarse debido al comienzo de la pandemia. También porque estos espacios se consideraron focos principales en la propagación del COVID-19.

Esta medida afectó a las empresas que laboran en esta rama y a sus trabajadores puesto que implicó una pérdida económica significativa.

Pese a que el Gobierno inició la aplicación del método 7+7 con algunos sectores priorizados y posteriormente se extendió a otros rubros. Los espacios culturales no se tomaron en cuenta.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,940SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM