Katherine Abreu
Pese a las controversias, tabúes y mitos que se ventilan en el gremio de la sexología sobre la eyaculación femenina. Especialistas aseguran que, a pesar que existen pocos casos de mujeres venezolanas que presentan la excreción, se debe entender como proceso normal y espontáneo durante el acto sexual.
El presidente de la Sociedad Venezolana de Sexología Medica, Ender Boscan, explicó que la eyaculación en la mujer se produce cuando la fémina durante el acto sexual alcanza el orgasmo y expulsa un líquido desde la vagina. “Este líquido es completamente diferente al del hombre, pues la mujer no tiene próstata ni vesículas o glándulas seminales”, detalló.
Expresó que las mujeres que no presentan eyaculación al momento del orgasmo, no es un requisito obligatorio ni tampoco una anormalidad hormonal, pues el proceso de expulsión se presenta como una situación particular en algunas féminas.
Unas sí, otras no. De acuerdo a los sexólogos, el tema de la eyaculación femenina en el país no tiene registros o investigaciones sobre el número de casos.
Sin embargo, determinaron que por lo general se produce en un grupo reducido de mujeres entre el 10% y 15%, según estudios internacionales.
Adriano Polanco, sexólogo, indicó que los casos para evaluar son espontáneos y no existen registros específicos. Indicó que en sus consultas se han presentado mujeres que han experimentado la eyaculación. Además precisó que una de las formas para que la mujer pueda de alguna manera lograr la expulsión en su vulva se debe a aplicación de una estimulación en las zonas erógenas del cuerpo.
“Si existe la estimulación adecuada como encontrar el punto G en ciertas mujeres puede producirse esta eyaculación femenina durante la actividad sexual entre la pareja”, agregó .
En contra. Algunos galenos se afianzan a la teoría de que la eyaculación femenina todavía sigue siendo un mito ante la falta de evidencias teóricas entre el gremio de la sexualidad.
Fernando Torres, sexólogo, insistió en que la mayoría de los estudios son de materia metodológica y no han logrado plasmar evidencias fundamentales para evidenciar que la eyaculación en la mujer existe. “Hay escasísima evidencia teórica, no se ha logrado demostrar que eso realmente ocurra”, agregó.
Recomendaciones. Las féminas que experimentan la eyaculación por primera vez, sienten vergüenza y miedo a ser rechazadas. Expertos recomiendan que acudan a su médico en compañía de la pareja, para ser orientados de que esta reacción es un proceso natural y debe disfrutase entre su par en la intimidad.
2018-05-07
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online