NU
Petróleos de Venezuela (PDVSA) tiene previsto incrementar la flexibilidad operacional de la Refinería de Amuay, continuando la reconstrucción de la zona de almacenamiento de productos del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), para el primer trimestre de este año con una inversión de casi 190 millones de dólares.
La información fue conocida a través de una nota de prensa publicada por PDVSA en donde señalaban que al menos 350 trabajadores de la filial PDV Mantenimiento, entre artesanos, técnicos y supervisores laborarán día y noche para levantar las estructuras metálicas, con el objetivo de dejar aptas el resto de las instalaciones mayores que componen los bloques 23 y 24 de Amuay.
Según informó el gerente general de la filial PDV Mantenimiento, Eddie Miquilena, las labores continúan luego de haber culminado los trabajos de desmantelamiento de ocho tanques, ubicados en los bloques 23 y 24 de la Refinería Amuay, y la recuperación interna y externa de las esferas, por parte de esta filial.
Asimismo, Miquilena señaló que esperan que la reconstrucción comience en el área durante el primer trimestre de 2014, ya que el proceso administrativo y de procura ya comenzó.
De igual forma estiman que además del levantamiento de ocho tanques, el alcance del proyecto también la construcción de una subestación eléctrica, un sistema de drenaje, además de los sistemas de tuberías y bombas asociadas a los tanques
2014-01-10