Domingo 01 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Estudiantes de la Upel Maracay rechazan convocatoria a paro de Favup

Domingo, 21 de abril de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) Maracay rechazaron la convocatoria a paro realizada por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) para esta esta semana.

El domingo, la Federación informó a través de su cuenta Twitter sobre un nuevo paro por 72 horas, que se cumpliría los días 23, 24 y 25 de abril, situación que afecta el normal desarrollo de las actividades académicas y la culminación del semestre.

Esta es la segunda paralización de actividades que se registra luego de las elecciones presidenciales del 14 de abril. El martes 16 y miércoles 17 se cumplió un paro del personal administrativo por 48 horas, al cual se sumó la Fapuv.

Omar Uribe, estudiante del séptimo semestre de Sociales en la Upel Maracay, considera que la Fapuv ha incurrido en "una violación flagrante al derecho constitucional a la educación y al derecho al trabajo porque el gremio de profesores utiliza las reivindicaciones labores para echar andar una agenda desestabilizadora".

Este lunes en la Upel Maracay, así como en la Universidad Central de Venezuela (UCV) núcleo Maracay, se cumplieron las actividades académicas de manera normal. Para este martes, el paro académico ha sido convocado sin la presencia de los docentes en el recinto universitario, denunció Uribe.

Uribe alega que la paralización de actividades académicas retrasa la programación del semestre regular, que en la Upel Maracay se inició el 1º de abril y hasta la fecha sólo han podido cumplir con una semana de clases.

Eddy Guillén, del Bloque Estudiantil Revolucionario Bravo Sur, recordó que en 2012 las constantes interrupciones de clases afectaron la culminación del semestre, el cual debió ser reprogramado, situación que se debe evitar en esta oportunidad.

"Los paros descontrolan el desarrollo de las jornadas académicas  y obliga a los docentes a extender los horarios de clases, afectando solo a los estudiantes porque los profesores siguen cobrando su salario y beneficios estén o no de paro", refirió.

El rechazo al paro convocado por la Fapuv es respaldado por el Bloque de Estudiantes Revolucionarios de la Upel, integrado por el Frente Alberto Lovera y el colectivo Bravo Sur./AVN

 

(RB)

SERVICIOS