El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCE) de la Universidad Simón Bolívar (USB), Daniel Álvarez, indicó que estudiantes y miembros de la comunidad universitaria aun permanecen en Hoyo de la Puerta, y mantienen cerrado el paso vehicular en el lugar como medida de protesta para exigir una respuesta inmediata al Gobierno Nacional a las exigencias del sector universitario.
Esta acción inició cerca de las 10:30 de la mañana, después de que los estudiantes no recibieran una respuesta satisfactoria en la reunión con el viceministro de políticas estudiantiles, Jehyson Guzmán, a las solicitudes relacionadas con el comedor, transporte y becas. "Lo máximo que se dijo fue seguir discutiendo (…) Se trata de una crisis universitaria y eso implica urgencia", aseveró.
Álvarez informó que en la tranca solo dejaron pasar 15 minutos los carros, entre las 12:30 y las 12:45 p.m. para dejar pasar a los profesores y personal de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) que después de diez días de recorrer 400 kilómetros a pie, llegaron a Caracas.