El Movimiento Estudiantil venezolano, convocó a una nueva jornada de protestas en la ciudad de Caracas, en rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de reprimir el derecho a manifestar pacíficamente tal como lo establece la Constitución Nacional.
Juan Requesens, líder del Movimiento Estudiantil expresó, " la sentencia del TSJ es un decreto de una clara sobreposición de lo político sobre jurídico, el gobierno pretende que ahora nosotros, tengamos que pedir permiso para protestar y nos lo van a negar, lo que está haciendo es utilizar la Ley para atentar contra las manifestaciones y el derecho público”.
Asimismo, Requesens informó que este sábado #26A a las 10 de mañana, se movilizarán desde la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) hasta el Liceo Gustavo Herrera en Chacao, donde expondrán su claro rechazo a la resolución 058.
Por su parte, Francisco Márquez, dirigente estudiantil, agregó que otro grupo de manifestantes se concentrará en el Municipio Libertador y llegarán hasta el centro de la ciudad, "iremos de forma pacífica a expresar nuestro derecho de libertad de expresarnos y decir cualquier zona de Caracas es nuestra".
Marquez reiteró que los estudiantes ya enviaron la notificación de la marcha al alcalde oficialista del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien se ha negado desde hace varios meses a otorgar permisos para realizar cualquier actividad de la oposición.