Después de varias reuniones entre estudiantes y profesores, nuevamente los universitarios ratificaron la medida de paro que han estado llevando a cabo desde hace algunos meses, debido a la crisis universitaria que se presentan en las diversas casas de estudios del país.
Daniel Álvarez, representante de la FCU por la Universidad Simón Bolívar, declaró que sus reivindicaciones no fueron atendidas, "a minutos de un acuerdo histórico, Jheyson Guzmán, viceministro de asuntos estudiantiles, pateó la mesa".
Indicó también: "Nosotros creemos que otros interlocutores, que sí han demostrado voluntad de diálogo, deberían asumir las negociaciones. Le dimos al ministerio una propuesta clara que solo está esperando por la firma para que los estudiantes tengan una respuesta justa".
De igual forma, Álvarez agregó que "mientras el escenario sea asé, el conflicto continúa. Hasta que no haya una respuesta concisa y adecuada se mantiene la paralización de actividades".
Por su parte, la profesora Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Fapuv, hizo un balance de los acuerdos alcanzados por los profesores universitarios con el ministerio de Educación Universitaria y en ese sentido señaló que es organismo reconoció que empleador de los profesores es la universidad, porque en el acuerdo del gobierno con las organizaciones pro gobierno acordaron que el patrono era el ministerio y los profesores firmamos nuestro contrato con la universidad".
Informó también que se reconoció que a "nosotros nos rige la ley de universidades, puesto que en ese contrato que habían firmado nos cambiaron el nombre de profesores universitarios por trabajadores docentes".
Finalmente, el ministerio reconoció que los derechos laborales son progresivos e intangibles.
Jueves 18/07/13