Redacción 2001
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el estado Aragua, Arnoldo Benítez, dijo que el proyecto de ley especial sobre el Régimen de Pensiones de no Contributivo respalda a más de un millón de venezolanos que no gozan del beneficio de la pensión.
Aseveró que la ley busca que estas personas también sean contribuyentes, aseguró que “prácticamente la ley está incorporada a la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social en Gaceta Oficial 37.600 donde se estable en el artículo 86 de la Constitución que señala que ningún ciudadano puede ser excluido por no haber tenido capacidad contributiva, (…) cualquier ama de casa que dedicó su vida al hogar al llegar a los 55 años se encontraba desamparada, al igual que el campesino, el mecánico, jardinero todo aquel que trabajo por su cuenta".
Indicó que han ido priorizando mecanismos que permitan el bienestar de los adultos mayores, y sostuvo que de ser aprobada tendrá una duración de 15 años para entrar en vigencia y no sobrecargar al Estado de pensionados, de acuerdo a Benítez.
Por otra parte, cuestionó el aumento salarial que realizó el Ejecutivo nacional y aseveró que es insuficiente para adquirir los productos básicos.
2018-12-04
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online