jueves, febrero 25, 2021

Exposición del artista venezolano, Jesús Matheus, presente en Madrid

Ya está abierta la muestra del venezolano que lleva por nombre “Jesús Matheus. Piedras cantadas. Abstracción abierta”, que reúne 60 obras del caraqueño en la galería Odalys de la ciudad de Madrid, España, y estará disponible hasta el 24 de abril de 2021.

La muestra, integrada por pinturas, dibujos y esculturas, cuenta con la curaduría del teórico y crítico de arte español Alfonso de la Torre y a través de ella será posible reconocer el incesante estudio, actualización y desmembramiento de la tradición pictórica latinoamericana que Matheus ha venido desarrollando a lo largo de su carrera.

“Con Pórtico, una pequeña pintura de 2012, suman 18 pinturas de diferentes formatos, muchas realizadas en 2020, en confinamiento. Este tiempo de acción reflexiva me ayudó a seleccionar aproximadamente 40 obras en papel de diferentes carpetas, entre dibujos, bocetos y piezas más terminadas que, junto a algunas piezas tridimensionales, conforman la exposición”, indica el artista.

Así, a su interés por la historia de la plástica del continente, Jesús Matheus suma la fascinación que le producen las manifestaciones artísticas prehispánicas. “Tengo rato deleitándome con la expresión netamente abstracta reflejada en la arquitectura y la escultura prehispánica, también sensible a la arquitectura como ámbito de espacio trasladado al plano de la tela y el papel o la madera”, comenta el artista.

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM