viernes, abril 16, 2021

Fabricantes del sector automotríz piden reactivar la producción

Yorki Reyes

[email protected]

José Luis Hernández, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (FAVENPA) señaló hoy martes que se hace necesario la reactivación de producción de vehículos en el país para restablecer el mercado automotriz, que atraviesa por un déficit de al menos tres años.

El titular de FAVENPA, siente que la situación es crítica en todo el país y se debe “a la no disposición de los insumos necesarios que surtan el mercado como se hacía antes, eso era la tradición nuestra”

Destacó que no hay repuestos, ni materia prima “debido a la deuda con los proveedores del exterior, que está afectando el problema de los repuestos”.

Así mismo recordó que en el estado Nueva Esparta las reservas de autos requieren de control y supervisión adecuada, pero que se ha visto en descenso por la desmejora “Margarita es un parque de más de 4 millones 200 mil vehículos y necesita constantemente un suministro adecuado de repuestos”

Por su parte, advirtió que los inventarios se están agotando.“Hemos estado esperando que se nos comience a cancelar el 70% de la deuda remanente que teníamos para que volvamos a tener créditos en el exterior”. Dijo en una entrevista para Unión Radio

Acotó que en el mercado de equipos originales que se ensamblan “sólo se trabajan a menos de 10% y en cuanto a los repuestos estamos trabajando aproximadamente a 50% de nuestras capacidades”

Finalmente Hernández espera que se analice la problemática con el ejecutivo con el fin de reactivar la industria automotriz, considerando que se restablezca el mercado pagando las deudas con los proveedores internacionales.

“Esta es una industria que para el año que viene no debería producir menos de 120 mil unidades y ya tenemos 3 años con unos niveles muy bajos de producción y la demanda en el mercado nacional se estima sobre los 200 mil vehículos, es decir se ha creado un déficit año tras año”. indicó

2014-08-05

21,505FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,290SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]