sábado, enero 16, 2021

Falla afectó sectores de la Gran Caracas

Redacción 2001

A la crisis eléctrica que afecta desde hace tiempo a la Universidad Simón Bolívar se unió ayer la Univerisdad Metropilitana, ubicada en el Distribuidior Metropolitano de Caracas, en el municipio Sucre.

Fallas en varios circuitos de la estadal Corpoelec dejaron sin servicio a varias zonas de la Gran Caracas.

Corpoelec a través de Twitter informó que se presentó una avería que afectó distintos sectores de la capital.

Entre las zonas que quedaron sin servicio se cuentan: Petare, La Urbina, Terrazas del Ávila, Altos de Surima, El Placer, El Progreso, Loma de los Mangos, Los Picapiedras, Maca, El Marques, La Urbina, y la Zona Industrial Las Flores, que dependen del circuito Urbina B4.

También hubo problemas en el circuito Cafetal A7, que afectaron a las zonas de Santa Paula, San Luis y Caurimare entre otros sectores.

El rector de la Unimet, Benjamin Scharifker, alertó ayer bien temprano sobre la situación a través de Twitter: “Alertamos a la comunidad universitaria que la @Unimet se encuentra desde anoche (jueves) sin servicio eléctrico; de no resolverse esta situación oportunamente nos veremos obligados a suspender actividades”.

Scharifker informó más tarde por su cuenta que “por causa de una falla eléctrica que afecta a nuestro campus universitario y zonas aledañas, la @Unimet se ha visto obligada a suspender actividades”.

Precisó que las instalaciones de Cendeco disponían del servicio eléctrico por lo que sus actividades se mantienen ininterrumpidas, a diferencia de las otras áreas de la casa de estudios.

Hace pocos días el rector de la USB, Enrique Planchart, denunció la situación que se vive en la universidad, en el valle de Sartenejas, donde el problema de un transformador que hasta la fecha no ha sido cambiado por Corpoelec, afecta el funcionamiento de la bomba de agua, por lo que están suspendidas las clases.

2019-01-25

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,310FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,690SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM