Luis Enrique Hurtado / @01luishurtado / [email protected]
El presidente de la Cámara Automotriz en el estado Táchira, Freddy Sandoval, comunicó que la situación de escasez se agudiza en la región andina, debido que el control para la asignación de divisas sigue siendo deficitario y bajando.
Indicó que esta situación ha colapsado a las empresas dedicadas a la venta de autopartes, debido que sólo en el estado Táchira, existe una demanda de repuestos, de más de 70 mil autopartes, por renglones vehiculares, consintiendo que son muchísimas las necesidades que pueden repararle a un vehículo.
Preciso que esta situación no afecta únicamente a vehículos particulares, sino también a las diferentes rutas de transportes, que son las unidades que soportan mayor kilometraje y por ende necesitan de más reparaciones para mantener la flota activa.
“Necesitamos que se mantenga una política de asignación oportuna de divisas, como la hubo durante los últimos 40 años, porque al no mantenerse se empieza a ver escasez en algunos renglones y hay preocupación por parte del usuario, que le toca acudir a repuestos usados, adaptar un repuesto a otro o parar el vehículo, que a la final empieza a deteriorarse y eso genera presión mayor en el usuario” determinó.
Se pudo conocer que esta situación es repetitiva en los estados Monagas, Anzoátegui y Bolívar, además de algunos estados llaneros.
2015-04-10