El Monseñor Ramón Linares, obispo de Barinas, informó que fue levantada la huelga de hambre que mantenían los familiares de once personas detenidas por los hechos violentos que ocurrieron el 16 de abril en dicha entidad, tras los comicios presidenciales.
"Yo estuve en la mañana, muy temprano, visitando a los que están en huelga de hambre, ya tenían pensado levantar hoy la huelga, les pedí que esperaran para las 3:00 de la tarde que yo tenía un acto fuera de la ciudad, esperaron y hace pocos momentos hemos levantado la huelga", contó el Monseñor Linares.
Según informó el canal de noticias Globovisión, el religioso habría pedido a los manifestantes levantar la huelga de hambre, puesto que, a su juicio, “en este país no funciona”.
"Ya tenemos a Franklin Brito, ya tenemos a varios de las universidades que fueron llevados de emergencia a los hospitales, por tanto no es posible que se atendida una huelga de esta naturaleza, no queremos más víctimas ese mecanismo no funciona en este país", apuntó y calificó a los privados de libertad como personas “cristianas y trabajadoras”.
Asimismo, el Monseñor informó que a los detenidos le han sido levantados varios delitos “que son falsos” y “les han dejado solo uno”.
"Ellos nunca participaron en eso porque ellos apenas salieron de su campo fueron detenidos en el camino, ellos no participaron ni causaron daño alguno", aseveró.
Sábado 13/07/2013