Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Familias de 6 miembros recibirán una sola bolsa Clap en Vargas

Domingo, 06 de noviembre de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

www.2001.com.ve

Los Comités Locales de Alimentación y Abastecimiento (Clap), realizarán un nuevo censo en el estado Vargas, para intentar reducir la cantidad de bolsas de alimentos que se venden en la entidad.

Según información contendida en nota de prensa, de Somos La Guaira, para el nuevo censo un grupo familiar con hasta 6 miembros recibirán una sola bolsa, mientras que queda prohibido el uso de autorizaciones, salvo sea presentado el informe médico y éste sea verificado por la Jefatura Civil. También en el caso de las madres o padres solos, quedan eliminados y pasan a ser cargas familiares de sus hijos, mientras que ni los adultos mayores ni los discapacitados recibirán bolsa adicional y sólo deben censarse los residentes de lunes a lunes.

El vocero de estos lineamientos fue el Secretario General de gobierno de Vargas, José Manuel Suárez, quien indicó que “hay un excedente de más de 30 mil bolsas”. La revisión del censo será efectuada por el Frente Francisco de Miranda y la Reserva Bolivariana, quienes tendrán la responsabilidad de auditar los datos suministrados por los Clap.

Para Atis Camacho, de la parroquia Catia La Mar, aunque ciertamente es necesario aplicar correctivos, una sola bolsa para un núcleo familiar integrado por cuatro personas no alcanza para los 21 días hábiles, que según se establecen para su distribución. “Nosotros somos cuatro, mis padres y mi esposo y yo, cada núcleo familiar recibe su bolsa, espero no resultar afectada con este nuevo censo”.

Por su parte Yoli Sojo, de la parroquia Macuto, advierte que en la mayoría de los casos los miembros del Clap actúan bajo la mirada complaciente de los jefes civiles, dejando sin efecto cualquier posibilidad de denuncia en caso de querer cuestionar algún hecho irregular, en la que se realice el desvío de las bolsas. “Todo queda igual, pero habrá que ver cómo harán los responsables de mi comunidad, dónde decían que éramos 614 familias y se descubrió que somos sólo 570”.

En el caso de Del Valle Díaz, de la parroquia Carlos Soublette, ya en una oportunidad le había sido retirado el beneficio de la bolsa, aun cuando reside junto a su esposo, hijo y un adulto en condición de discapacidad. Aunque sus reclamos se hicieron valer y el Clap de su comunidad no tuvo más remedio que devolver el beneficio, ahora con la medida anunciada por la Gobernación, cree que nuevamente le será retirada.

2016-11-07