miércoles, junio 16, 2021

Familias de La Guaira han sido beneficiadas con operativo de fumigación

Cerca de mil 500 familias son atendidas de forma integral preventiva tras ejecutarse la primera semana del Operativo de Información y Fumigación. Esto que implenta el gobierno regional para combatir contra la proliferación de enfermedades como el dengue, zika y chikunguya en el estado La Guaira.

La información la dio a conocer el gobernador de la entidad litoralense, Jorge Luis García Carneiro. Quien ofreció este lunes 18 de enero un balance del operativo casa por casa.

«Es importante el casa a casa a fin de contrarrestar la expansión del Dengue, Chikunguya y Zika en el estado. Para esto el Gobierno Nacional ha girado instrucciones específicas. Que, a su vez, he dictaminado en nuestro estado. Esto en miras de mantener a La Guaira al margen y proteger a la población de estas afecciones», indicó.

Comentó el mandatario que las primera acometidas se han llevado a cabo en localidades de las parroquias La Guaira, Carlos Soublette, Urimare y Catia La Mar con un plan de acción coordinado con los jefes de calle de distintos consejos comunales.

En la actividad las comunidades recibieron saneamiento de sus casas, productos para la limpieza de tanques y depósitos de agua. Además de obtener información básica para evitar la creación de criaderos de zancudos y mosquitos.

Visita nuestra sección Comunidad.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceAVN
21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,710SuscriptoresSuscribirte