La junta directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), acordó paralizar indefinidamente las actividades académicas en todas las universidades autónomas del país, luego de su petición de discutir el aumento salarial para los docentes y no tener respuesta ante sus demandas.
La presidenta de Fapuv, Lourdes Ramírez de Viloria, aseguró que "pretenden obligar a Fapuv a discutir en una contratación colectiva, que es un instrumento que no corresponde a los docentes sino a los trabajadores y obreros. También quieren negar la representatividad de la Fapuv y desconocer las normas de homologación como vía para definir el aumento salarial y otros beneficios socioeconómicos", dijo Ramírez.
Además, ratificó que el gremio que preside no participará en la discusión de contratación colectiva, porque "es un instrumento en el cual nosotros no hemos participado en su autoría ni vamos a poder cambiar ni siquiera una coma, porque si participamos puede ser en calidad de invitados u observadores". /Con información de AVN
Jueves, 30/05/2013