Luis Enrique Hurtado / @01luishurtado
El ministro de Salud, Henry Ventura, anunció que las más de 6 mil 200 farmacias, distribuidas en el territorio nacional, tienen la obligación de afiliarse al Sistema Integrado de Acceso a Medicamentos (Siamed), con la finalidad de otorgar un mejor servicios a los usuarios.
Según el ministro, esta modalidad permitirá garantizar las medicinas a los pacientes, de tal modo que la red de farmacias contribuirá como gestores sociales sobre la salud de los enfermos crónicos.
Como se recordará, la prioridad en suministros de fármacos las tendrán aquellas personas que padecen enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes e insuficiencias neurológicas.
Se pudo conocer que luego de que la farmacia se afilie al sistema, cada usuario deberá acudir a la botica y formalizar su inscripción, después de hacer su registro cada paciente recibirá un mensaje de texto al número soportado en su planilla, donde se le indicará el momento cuando su medicamento este en los almacenes del centro de distribución (farmacia).
2015-04-25