2001.com.ve
El culto que rinde el pueblo católico venezolano al Dr. José Gregorio Hernández se mostró en todo su esplendor durante este 26 de octubre, cuando se celebró el 155 aniversario de su natalicio.
El monseñor Cástor Oswaldo Azuaje Pérez, obispo de la Diócesis de la región, ofició una misa en el estado Trujillo, lugar de nacimiento del médico de los pobres. Durante el acto religioso se hizo un homenaje en el que los feligreses demostraron su fe.
"José Gregorio Hernández sigue presente entre nosotros y seguimos pidiéndole a Dios, de manera solemne, para que tengamos muy pronto la beatificación de ‘El Venerable'", destacó Azuaje.
‘El Venerable’ fue el título concedido por el Papa Juan Pablo II en 1986, que lo elevó de la condición de santo popular, hasta ese momento adorado como “El Siervo de Dios”.
Azuaje también exhortó al pueblo venezolano a enfrentar “los problemas con el mismo espíritu que caracterizó al Dr. José Gregorio Hernández”.
“Necesitamos con urgencia este modelo de cristiano, de ciudadano, de médico y de venezolano (…) Hay que trabajar mucho para sembrar la unidad y el diálogo oportuno y verdadero”, dijo Azuaje.
Son muchos los que aseguran que han sanado milagrosamente por el doctor, pero el Vaticano aún no ha estimado que estas pruebas sean suficientes para elevarlo a la categoría de santo.
“José Gregorio Hernández sigue presente entre nosotros y seguimos pidiéndole a Dios, de manera solemne, para que tengamos muy pronto su beatificación. Queremos proponerlo como un modelo cabal de compromiso a su iglesia”, destacó el obispo.
2019-10-27
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online