Paola Ñáñez/ AVN
Jorge Rodríguez ofreció este martes un balance sobre el Festival Suena Caracas, afirmando que un total de 504 mil personas han disfrutado de dicho evento.
Respecto a los ataques verbales de la derecha a la realización del festival, el alcalde Rodríguez precisó que a diferencia de Suena Caracas, cuya entrada estuvo entre 50 y 70 bolívares, las personas para asistir a un evento privado musical de similares características tuviesen que invertir más de 5.000 bolívares.
Comentó que un concierto con los mismos artistas que se han presentado en la Plaza Diego Ibarra de Caracas, pero en el Anfiteatro del centro comercial Sambil, cuesta aproximadamente 9.500 bolívares, mientras que en el Estadio de la Universidad Simón Bolívar (USB) tiene un costo de Bs. 3.500.
Estos altos precios los contrastó Rodríguez con el festival Suena Caracas que está a disposición de los venezolanos a precios accesibles para el disfrute pleno de la música y la cultura.
Suena Caracas, que estaba pautado para culminar el sábado 6 de diciembre, se extenderá hasta el domingo 7 de diciembre con la presentación de El Gran Combo de Puerto Rico, acompañados de artistas nacionales e internacionales.
Debido al éxito obtenido hasta ahora, el presidente de la República Nicolás Maduro informó vía Twitter que dicho Festival será dos veces al año a partir del 2015, para garantizar el libre acceso al arte y a la cultura.
Maduro también felicitó al jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, y al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, por organizar este evento cultural y musical que ha sido un éxito.