PAOLA ÑÁÑEZ
[email protected]
Vecinos de Filas de Mariche piden a gritos ser atendidos por parte de las autoridades gubernamentales. La falta de agua, grandes cantidades de basura y el deterioro de las cloacas, son algunos de los problemas que afectan al sector.
Los que residen en barrios aledaños llegan hasta Mariche para dejar su basura y escombros, lo que ha provocado la molestia de quienes se tienen que soportar los malos olores y la proliferación de enfermedades y animales que provoca la suciedad.
A ambos lados de la vía, Mariche está llena de talleres mecánicos e industrias; todos se quejan de la falta de containers de basura, lo que ocasiona que los desechos sean de- jados en plena vía pública, contaminando los espacios de trabajo adyacentes.
“No hay higiene, aquí pagamos todos los servicios y a pesar de eso tenemos que calarnos la contaminación que provoca la basura. Nosotros somos una fuente de trabajo, pero ya estamos realizando nuestras actividades con el riesgo de enfermarnos, ya que en lo que llegamos nos conseguimos hasta con gusanos en la puerta”, señaló un trabajador de una industria de aluminio y vidrio que pidió no ser identificado.
Asimismo, hay muchas quejas sobre la falta de mantenimiento de las cloacas. Muchos han solicitado a la alcaldía mayor que se encargue de esta problemática, sin obtener resultados, “Ya estamos cansados de denunciar el mal estado de las cloacas y la falta de recolección de basura; a veces los camiones duran hasta tres días sin recogerla”, denunció María Vargas, habitante del sector.
Vargas aseguró que cuando llueve es peor. Aunque las vías no están tan malas, los desechos y las alcantarillas tapadas generan un terrible tráfico vehicular.
Protesta. Filas de Mariche ha sido escenario, en los últimos días, de múltiples protestas a causa de la falta de agua en el sector.
A la altura de Las Tapias las fallas en el suministro del líquido han sido recurrentes; por eso la comunidad decidió salir a las calles y alzar su voz para conseguir respuestas a esta problemática por parte Instituto Municipal de Aguas, de Sucre e Hidrocapital.
Las manifestaciones han provocado en varias ocasiones el cierre del Metrocable.
2015-10-16