Agencia AVN
El Gobierno de Yaracuy y organismos involucrados con el área de seguridad ciudadana iniciaron inspecciones en la venta de juegos pirotécnicos en los 14 municipios de la entidad, para garantizar que se expendan bajo las normas establecidas dentro del marco jurídico vigente.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Yaracuy, Luis Díaz, informó que las inspecciones se realizan en los establecimientos donde se ofrecen artefactos pirotécnicos, en cumplimiento con lo dispuesto en la Gaceta 389.624 de noviembre 2011 y en el Decreto Presidencial 2195, sobre prevención de incendios.
También se aplican las normativas establecidas por la Comisión Venezolana de Normas Industriales (Covenin), reportó un boletín de prensa.
Díaz destacó que el Cuerpo de Bomberos trabaja con la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex) en la supervisión de los locales.
Desde la semana pasada se han puesto a derecho sólo seis locales de los 31 activos en el ramo de fuegos artificiales que funcionan en los 14 municipios, por lo que se arreciarán las verificaciones dentro del Operativo Navidad Segura 2013, refiere la nota informativa.
Igualmente, resaltó que comisiones visitan escuelas y liceos para impartir charlas sobre las consecuencias de la manipulación de artefactos pirotécnicos, con el fin de disminuir a cero el número de personas lesionadas este año.
Martes 12/11/2013