2001.com.ve
El director ejecutvo del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, acudió a la Fiscalía General de la República con la intención de solicitar medidas tanto humanitarias como atención médica para los 35 presos disidentes.
"Como en los casos de Efraín Ortega, José Luis Santamaría, Alejandro Serpa, Ignacio Porras, Renzo Pietro, Yeimi Valera y Rosmit Mantilla", señaló Ortega, haciendo mención a su vez otros que también se encuentran en estado de gravedad debido a enfermedades.
Sentenció que cada uno de estos presos disidentes merecen "obligatoriamente, desde el punto de vista humano, una mínima atención médica".
En cuanto a los centros de reclusión enfatizó que no existe la infraestructura necesaria para poder atenderlos, haciendo la denuncia a su vez debido a "la absoluta negativa por parte de los tribunales de ordenar su traslado a lugares de atención".
Resaltó que en el caso de Rosmit Mantilla a pesar de que el tribunal ya ha ordenado que se remita al Urológico, el Sebin "actúa de manera arbitraria y lo saca de esa posibilidad".
2016-11-09