AVN
Más de 350 efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad ciudadana fueron distribuidos este domingo en el estado Nueva Esparta para fortalecer el Plan de Seguridad Integral emprendido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Los puntos donde más se enfocará el trabajo de los funcionarios son aquellos que permiten el ingreso de personas a la Isla de Margarita, como el aeropuerto Santiago Mariño, el terminal marítimo en Punta de Piedras, El Faro de Porlamar y La Isleta, reseña una nota de prensa del Ministerio.
"Este es un plan de seguridad que nace por iniciativa del presidente Nicolás Maduro para brindar mayor seguridad y mejorar la calidad de vida de los habitantes del estado", señaló la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Haringhton.
Haringhton señaló que este plan fue creado luego de los últimos hechos delictivos registrados en el estado Nueva Esparta, sobre todo, contra transportistas. "Fue determinante para crear este plan, pues se evidenció la libertad con que podían entrar los delincuentes a la Isla".