2001.com.ve
Andreína Vogeler, directora ejecutiva de la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil, expresó que seguirán trabajando a pesar de los problemas que presenta el país, con respecto a la escasez y a la crisis económica. La fundación trata de atender a la mayor cantidad de pacientes que se pueda, según las condiciones que tengan.
Esta fundación fue creada por Eugenio Mendoza en el año 1942, cuando la hija de uno de sus amigos no contaba con los recursos para atenderse en el país; hoy en día presta servicios en el área neuroortopedia específicamente a niños que no cuentan con los recursos entre 0 y 16 años. Sin embargo ya la institución está atendiendo a un 50% de adultos.
Vogeler, manifestó que cuentan con un gran equipo de profesionales y especialistas, que busca ser cada vez mejores, el cual quiere seguir creciendo como centro de referencia nacional e internacional. Las madres que tienen niño con problemas ortopédicos, deben ir primero a una consulta general, luego a una consulta de la especialidad según sea problema que presente y por ultimo si el paciente necesita una cirugía se planifica junto a un estudio social, que permitirá medir su nivel socioeconómico, ya que la misma institución busca los fondos cuando estos lo requieren. /Con información de Unión Radio.