Prensa Distrito Capital
El Gobierno del Distrito Capital (GDC), a través de la Fundación para los Niños, Niñas y Adolescentes, desplegó este viernes una jornada de atención denominada “La Lopna en la calle”, con el fin de orientar a las comunidades de la parroquia Coche sobre el respeto a los infantes.
Durante la actividad se recordó que la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente (Lopna), nació con el objetivo de velar por los derechos y garantías, así como los deberes y responsabilidades relacionadas con la atención y protección de los niños, niñas y adolescentes en aras de propiciar una cultura de respeto.
La jornada benefició a más de 700 habitantes de la comunidad, abuelas y abuelos de la Casa Hogar Mauro de Catia, integrantes del Centro de Educación Integral “Belén San Juan”, miembros de los Consejos Comunales, movimientos sociales y Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCH), entre otros.
Anaís Arismendi, presidenta de la Fundación explicó que ésta es la tercera jornada que se realiza de la mano con el Poder Popular con el propósito de impulsar el buen vivir del pueblo.
“En función de la promoción y defensa de los niños y niñas de la patria se están desarrollando en Caracas 36 actividades en 14 parroquias (…) Todos los viernes la fundación lleva a cabo estas actividades y en los últimos 15 días se han sensibilizado a más de 10 mil niños, niñas y adolescentes conjuntamente con 500 voceros de los consejos comunales”, precisó.
La titular de la fundación detalló que este tipo de actos busca que los padres tengan las herramientas necesarias para abordar situaciones que puedan presentarse en las escuelas, comunidades y en hogar.
Atención integral
Como parte del trabajo articulado entre las distintas instituciones revolucionarias del Gobierno Bolivariano, se ofreció a los habitantes de Coche una jornada de atención integral, donde disfrutaron los más pequeños de pintacaritas y actividades culturales.
Asimismo, se desarrolló un operativo de vacunación coordinado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, que aportó diversas dosis de hepatitis B y Antigripal para los asistentes.
Por su parte el Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), llevó a cabo un operativo de cedulación e identificación.
Celia Meneses, habitante de la parroquia agradeció la realización de este tipo de actividad que permite facilitar disponer de los documentos y la atención de salud de manera gratuita.
2016-02-19