miércoles, febrero 24, 2021

Gedler: “Es inhumano que los trabajadores venezolanos sigan teniendo un sueldo de dos dólares al mes”

A juicio de Manolo Gedler, Coordinador del partido Unión y Progreso, es inhumano que los trabajadores venezolanos sigan teniendo un sueldo de apenas 2 dólares al mes.

Ante esta situación el dirigente mirandino  propone abrir un diálogo nacional que permita resolver este grave problema.

“Debe nombrarse una comisión de diálogo, integrada por todos los sectores del país, que proponga ante el más alto gobierno la necesidad de equiparar los sueldos y salarios, del sector público, al valor del costo de la canasta alimentaria y la activación del aparato productivo y”, dijo el dirigente mirandino.

Gedler señaló que en lugar de cerrar medios de comunicación, perseguir a defensores de los derechos humanos y encarcelar injustamente a quienes hacen labores humanitarias, el Gobierno nacional debe poner la mirada en resolver la crisis que padecen, entre otros, los empleados públicos.

“Millones de trabajadores ya no pueden acudir a su lugar de trabajo porque el mísero sueldo no les alcanza ni para pagar el pasaje”, precisó el ex candidato a diputado a la Asamblea Nacional.

El dirigente de Unión y Progreso destacó, por ejemplo, que cuando culmine la pandemia miles de empleados y obreros que viven en Guarenas o Guatire y trabajan en Caracas no podrán incorporarse a sus empleos.

“Qué va a pasar con esa masa laborar, eso es lo que los actores políticos de todo el país deben revisar con el alto gobierno”, afirmó.

Gedler recordó que la crisis económica de Venezuela comenzó mucho antes de las sanciones internacionales.

En este sentido explicó que todo se debe al mal manejo económico, a la corrupción, a las expropiaciones y a la inexplicable persecución que le han aplicado a la empresa privada del país.

“Esos trabajadores que hoy están en las empresas expropiadas y que hoy no producen nada también tienen sueldos de hambre”, dijo.

El vocero del partido Unión y Progreso indicó que el problema salarial en Venezuela es tan grave que el último salario mínimo decretado, que es de un millón 200 mil bolívares, es decir menos de un dólar, ni siquiera ha sido publicado en Gaceta Oficial.

“En Venezuela existen varias Pandemias: la del coronavirus, el hambre, los servicios públicos, el alto costo de la vida, la inseguridad, la diáspora y los sueldos y salarios”, señaló Gedler.

Visita nuestra sección Comunidad.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,350FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,900SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM