La nueva junta directiva del canal venezolano Globovisión anunció que el medio de comunicación, conocido por su línea crítica con el Gobierno, asumirá el compromiso de servir al país por encima de cualquier interés particular o excluyente.
"Queremos afirmarlo de entrada, claramente para que no haya dudas, que asumimos esta histórica responsabilidad de guiar a Globovisión con el compromiso de servir a Venezuela toda y a todos los venezolanos por encima de cualquier otro interés particular o excluyente", dice un comunicado de la nueva directiva.
El anuncio de los directivos del canal se produce un día después de que se concretara la venta del canal.
Informaron, además, que tienen la "fuerte convicción y decisión de convertir a Globovisión en el más moderno canal de noticias de Venezuela y en un poderoso competidor entre las más importantes cadenas de noticias del continente y el mundo".
Señalan que dentro del "plan estratégico" que tienen para el canal se cuenta brindar a las distintas audiencias venezolanas y otras naciones de habla hispana una variada programación de noticias, segmentos de opinión, "certeros análisis" y "reportajes útiles".
Afirman que han evaluado y asumido los riesgos de dirigir "un extraordinario consorcio de producción de información y opinión para una sociedad tan compleja como la venezolana".
La venta de Globovisión a tres empresarios venezolanos se concretó el lunes con la firma del documento legal, confirmaron a Efe fuentes ligadas a las negociaciones, al tiempo que Carlos Zuloaga, hijo del fundador de la cadena, Guillermo Zuloaga, anunció que el proceso se había cerrado.
Los nuevos dueños de Globovisión son los empresarios Raúl Gorrín, Juan Domingo Cordero y Gustavo Perdomo.
La venta del canal de noticias fue anunciada por Guillermo Zuloaga el 11 de marzo pasado, cuando explicó que estaba "obligado" a ella dada la "inviabilidad" económica del canal.
El pasado 2 de mayo la directiva de Globovisión nombró como nuevo director general de la cadena a Vladimir Villegas, hermano del ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, un puesto en el que estará acompañado por el periodista Leopoldo Castillo, una de las caras más emblemáticas del medio.
Sin embargo, Villegas descartó este martes dirigir Globovisión por "diferencias" con los nuevos dueños del canal.
"En vista de diferencias que surgieron con nueva Directiva de Globovisión no asumiré Dirección General del canal", escribió Villegas en su cuenta en la red social Twitter./EFE
14/05/2013