La gobernación del estado Aragua inició labores de despeje en la carretera Maracay – Ocumare de la Costa. La vía se vio afectada por varios derrumbes tras las fuertes precipitaciones acaecidas en los últimos días.
Así lo informó el presidente de Construaragua, Yoel Brito. Explicó que se dispuso una máquina en el tramo La Trilla para la remoción de material rocoso.
El representante del organismo detalló que adicionalmente desplegaron un equipo en la vía hacia Cumboto con el propósito de atender las afectaciones en esta zona.
Los trabajos de despeje y limpieza de la carretera lo realizan las cuadrillas de Costaragua, Construaragua y Vías de Aragua, con el fin de atender la eventualidad en en poco tiempo y restablecer el paso vehicular en la zona.
Las fuertes precipitaciones registradas en la entidad ocasionaron inundaciones en varias zonas como Aguacatal II, donde los habitantes solicitaron a las autoridades que los reubiquen.
Pedro Ramírez, residente de la localidad, expresó que la lluvia inundó varias casas y que varias familias tuvieron que subir sus enseres en alto para que no se les dañara. Comentó que las tres calles de la zona se convirtieron en ríos.
Ramírez agregó que esta situación se repite en la temporada de lluvias desde hace 12 años.
Igualmente, aclaró que el sector cuenta con una bomba de achique, pero ocasionalmente falla porque se le daña alguna pieza o no se puede prender por falta de gasoil.
Con información de nota de prensa
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online