Con el fin de acabar con el contrabando de gas y para fortalecer el plan “Contrabando Cero” que se ejecuta en la región, el gobernador José Gregorio Vielma Mora, anunció la codificación del sistema de venta.
Insistió que si en el vecino país quieren gas venezolano, deberán comprarlo a precios internacionales.
Vielma Mora explicó que la intención es proteger a la ciudadanía, garantizar el abastecimiento tanto del gas como de alimentos al colectivo y buscar el bienestar común, por lo que continuará las labores de vigilancia y control en la zona fronteriza.
“No vamos a permitir que el gas se siga yendo a la República de Colombia, si quieren gas que compren gas, pero con precio internacional”, agregó.
Generación eléctrica
La primera autoridad regional dijo que actualmente se genera 200 megavatios en San Agatón-Uribante, 60 en Planta Táchira; en la Planta de Generación Distribuida 8 megavatios, en Planta Ureña 20 megavatios y la diferencia es aportada por el Sistema Eléctrico Nacional, por lo que no existe ninguna anormalidad en el servicio eléctrico.
Indicó que también cuentan 3,5 megavatios y 13,8 megavatios para usar como reserva en caso de cualquier emergencia, “por ello insisto, en el estado se tiene 100% cubierto lo que es tema del sector eléctrico, el cual seguiremos fortaleciendo”. /Nota de prensa
Domingo, 08/09/2013