viernes, abril 16, 2021

Gobierno anunció liquidación de divisas a las aerolíneas Iberia y Delta Airlines

2001.com.ve

El ministro de Transporte Aéreo y Acuático, Luis Graterol informó a través de su cuenta oficial en Twitter la liquidación de divisas a las aerolíneas Iberia y Delta Airlines.

“Este lunes 28, el Gobierno Nacional autorizó la asignación de divisas a Iberia y Delta Airlines, como parte de los acuerdos alcanzados”, informó Graterol.

En los mensajes emitidos por el ministro no especifica el monto que le fue asignado a las aerolíneas, sin embargo reafirma el compromiso que mantienen “para continuar fomentando la actividad aérea”.

Asimismo, Graterol anunció que el Gobierno Nacional autorizó a American Airlines la reactivación de vuelos hacia Miami desde los aeropuertos de Maiquetía y Maracaibo.

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) instó este martes al Gobierno venezolano a que establezca un diálogo que desbloquee el contencioso que mantiene con 24 aerolíneas que reclaman la cancelación de una deuda que, asegura esta institución, asciende a más de 4.100 millones de dólares.

En una misiva dirigida al presidente venezolano, Nicolás Maduro, la IATA insta «a mantener un diálogo de alto nivel con esta asociación en nombre de las veinticuatro aerolíneas afectadas con el objetivo de cancelar la deuda de una forma rápida y justa», según informó el organismo en un comunicado.

Para que ese objetivo sea posible, el presidente y consejero delegado de la IATA, Tony Tyler, solicitó «una reunión con el presidente para estudiar con detalle los fundamentos que permitan alcanzar un acuerdo definitivo«.

«Las aerolíneas no pueden seguir ofreciendo sus servicios sin garantías de cobro. La mayor parte de las aerolíneas intentan minimizar el riesgo reduciendo la capacidad. Varias aerolíneas han cesado sus operaciones completamente. Venezuela corre el riesgo de desconectarse de la economía global», declaró Tyler.

 

 

21,505FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,290SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]