AVN
Esta semana, la Secretaría de Turismo del estado Miranda inició un ciclo de encuentros con cámaras, asociaciones y prestadores de servicio del ámbito turístico para construir una metodología conjunta para la reactivación de este sector, actualmente restringida por la pandemia de Covid-19.
Lorena Lin, titular de esta secretaría, explicó que la idea surgió luego de una reunión entre el gobernador Héctor Rodríguez y presidentes de cámaras, asociaciones y federaciones del sector Turismo, donde se plantearon alternativas para el referido fin.
Reseñan en boletín de prensa de la Gobernación, el sector público y privado une esfuerzos para la reactivación de la actividad turística, con las respectivas medidas de bioseguridad, después de siete meses y medio de paralización por la pandemia.
La primera mesa de trabajo se llevó a cabo en Higuerote con el subsector playa, actividad que contó con la participación de representantes de gremios, propietarios de hoteles, posadas, restaurantes y demás comercios afines de la subregión Barlovento.
Asistieron Alí Padrón, viceministro de Turismo; el secretario de Seguridad de Miranda, José García Pinto; la alcaldesa de Brion, Nora Delgado; el coordinador del Distrito Motor Barlovento, Pedro Vicente Rodríguez, entre otros.
Detalló Lin que la segunda mesa de trabajo se hizo por videoconferencia, con el sector centros comerciales, y convocó igualmente a representantes de las respectivas cámaras y asociaciones, así como al presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González.
"Cada uno tiene una propuesta lógica y bien coherente para argumentar que -cumpliendo las medidas de bioseguridad- es necesario que se incluya en el esquema de flexibilización a este sector que genera 80.000 puestos de trabajo directo y aporta a la economía nacional", manifestó.
2020-10-10